No todo lo que brilla es Bitcoin

Además de la criptomoneda con mayor capitalización, la primera y la más preciada existen en el mercado más de 7000 activos digitales con valor e intercambiables entre algunos de sus pares. En Argentina las más buscadas son las llamadas stable coins, como DAI, Tether (USDT) Entra a la nota y entérate de que se trata y como adquirirlas.

Una de las causas por las que muchos aún no se animan a adquirir bitcoin es la volatilidad de su valor, en el momento de escribir este articulo cotiza a USD 13120 cuando anoche rozaba los USD 13850 y es probable que mañana supere los 14000. Si bien para muchos es una muy buena oportunidad para entrar y salir varias veces y hacer diferencias la mayoría lo considera de altísimo riesgo. Para estos últimos existen las llamadas stable coins, monedas que siempre valen un dólar, si bien la sustentabilidad de las principales del mercado son diferentes, representan una muy buena alternativa para iniciarse en el mundo de las criptomonedas.

Quien es quien

Tether nació en 2015 y se propuso como la representación de un dólar depositado en cuentas de Suiza y reflejado en un token que corre en las Blockchain de OMNI, ERC20 o TRC20. Desde 2019 además de dólares lo respaldan otros activos financieros.

Para tener un Tether en tu billetera tenés que bajar las que acepten el token, desde Córdoba Bitcoin recomendamos utilizar Trust Wallet y usar la red de TRON (TRC20) para poder enviar y recibir tus USDT. Es importante que además de USDT debés tener la criptomoneda de la red que uses, es decir, si usas Tether en la red de Ethereum (ERC20) debes tener ETH para pagar las comisiones, en el caso de OMNI que corre sobre la red de bitcoin hay que tener BTC y en el caso de usar la red TRON (TRC20) hay que tener TRX. Puede parecer un poco complicado pero es el costo de usar redes que no son propias. La más económica y rápida es la red de TRON, el costo por cada transacción es en la actualidad USD 0,025 USD comparando los USD 3 o USD4 que pueden cobrar las otras.

En el caso de DAI la sustentabilidad de su valor lo da el valor de ETH. Por cada DAI emitido hay USD 3 de ETH respaldándolo. Detrás de DAI está MakerDao, una Organización Autónoma Descentralizada que esta a cargo de la gobernanza y administración. DAI también es un token y corre en la red de Ethereum por lo que para enviar necesitas tener ETH para el costo de transacción (GAS) Las wallets que la soportan son muchas, Trust Wallet, Metamask, Status y Coinomi son las recomendadas.

Como comprar

La mayoría de los exchanges en Argentina comercializan entre sus activos a USDT o DAI, podes consultar en coinmonitor.info adonde comprarlas. Si querés evitar los exchanges locales por las recientes restricciones del BCRA recomendamos usar plataformas p2p como Paxful que recientemente incorporó USDT (ERC20) además de bitcoin.

Siempre es bueno recordar que no son criptomonedas sino tokens, no son descentralizadas sino que hay organizaciones detrás de estas. Y que podes cambiarlas por bitcoin y otras criptomonedas en exchanges como Binance, en cuestion de segundos y a un costo de 0,1%.

No todo lo que brilla es bitcoin, si bien no con el mismo reflejo, hoy están entre nosotros las stable coins.

Un comentario

  1. Mis felicitaciones,muy buen post!!! Saludos

Deja un comentario