Política de la Comunidad Córdoba Bitcoin

Reglamento interno para uso de grupos como Facebook y WhatsApp.

Moderadores= sasha.ivanova, guismondi, andrés.salamone

Responder
cordobabitcoin
Administrador del Sitio
Mensajes= 4
Registrado= Lun, 02 Oct 2017, 00:30

Política de la Comunidad Córdoba Bitcoin

Nota por cordobabitcoin » Vie, 27 Oct 2017, 00:11

Estimados miembros y usuarios de la comunidad Córdoba Bitcoin.

Se va abrir este tema para debatir las propuestas y todas las ideas que puedan tener con respecto a como administrar o moderar los grupos en las diferentes redes sociales.

Pero antes queremos aclarar algunos items.

1) Nuestro objetivo como comunidad, es generar el mayor alcance de usuarios y miembros en diferentes medios de comunicación disponibles, eventos y actividades; para hacer conocer, informar y difundir las nuevas tecnologías descentralizadas y disruptivas como Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas en general.

2) Nuestra misión como comunidad, es conectar a Córdoba al mundo. Generar espacios virtuales para interactuar con diferentes personas en el mundo y establecer un punto de encuentro a diferentes lugares por medio de la tecnología tanto de Bitcoin o Blockchain, como también de los medios de comunicación.

3) El proyecto Córdoba Bitcoin es sin fines de lucro, es una organización comunitaria colaborativa entre miembros coordinadores que cumplen diferentes roles de administración, gestión y coordinación de forma voluntaria dentro de la misma y simples usuarios que desean aprender.

4) Somos una comunidad basada en el "Open Source", desde nuestro sitios/blogs/foro son elaborados íntegramente con tecnología "Open Source", desarrollado por el startup ATLARES, en colaboración con la comunidad.

5) El proyecto de Córdoba Bitcoin es crear un ecosistema en Córdoba de usuarios, comercios, empresas, organizaciones, instituciones adopten la tecnología blockchain y las criptomonedas, en especial "bitcoin" como forma de pago. Para eso integramos a todos los usuarios que desean colaborar con la comunidad como "partners" o asociados. No se cobra membresía para pertenecer, solo solicitamos recursos y colaboración de empresas, comercios, empresas, organizaciones e instituciones para estar adherido como asociado.

6) El objetivo final del proyecto Córdoba Bitcoin es crear una institución educativa basada en la tecnología blockchain, tanto en su organización, gestión y administración con smart contract , como también incentivar con nuestro modelo a las demás instituciones, organizaciones, comercios y empresas en las cualidades disruptivas y descentralizadas de las mismas, para mejorar y hacer mas eficientes sus recursos. Este objetivo dependerá que los capacitadores sean profesionales y certificados como docentes para brindar las clases, de otra manera por defecto seguirá en el ámbito de comunidad simplemente.

7) Nuestra modalidad de capacitación y educación en tecnología de la comunidad es abierta con capacitadores voluntarios, que proporcionan conocimiento a las personas interesadas en dos niveles (Principiantes) y (Medio-Avanzados). Los capacitadores para principiantes asiste a un publico que se inicia sin ningún conocimiento previo en el tema por defecto, en cambio los capacitadores a niveles medio-avanzado asisten a un publico que como requisito tengan conocimiento mínimo previo sobre Bitcoin y Blockchain. Nuestra modalidad de capacitadores voluntarios es con convocatoria libre y abierta a los mismos miembros de la comunidad, con un nivel de conocimiento adecuado a cada publico. Por ende no certificamos a los asistentes a nuestros talleres y los capacitadores están sujetos a constante mejora educativa.

8) La misión del proyecto Córdoba Bitcoin es regionalizar en Córdoba en todos los sectores, localidades y ciudades, grupos inicialmente virtuales que establezcan reuniones periódicas presenciales, que alguno con mas conocimiento pueda voluntariamente explicar y capacitar inicialmente los conceptos básicos en su región, crear un efecto exponencial de conocimiento en su publico y generar una dinámica de aprendizaje colaborativo - comunitario. Para ese fin los grupos son descentralizados y pueden ser creados referenciando siempre como grupo de "Córdoba Bitcoin"; localidad/región al lado y usando obligatoriamente el logo de la comunidad. Los administradores de los grupos deben ser coordinadores de la comunidad, o integrar en la lista alguno de ellos. Pueden crear en diferentes plataformas, aplicaciones, redes sociales, sitios web, etc cualquier tipo y temática de grupo siempre que sea consensuado por la misma comunidad su creación, excepto los canales oficiales como el sitio y el foro. Hacer entender las reglas de grupo a los nuevos usuarios.

9) La pertenencias a los grupos es libre y abierta, ninguna persona es retenida de manera forzada a los grupos, ni se debe pagar su permanencia, ni tampoco se pide inversión previa o algún tipo de aporte por esta razón, esta estrictamente prohibido usar el nombre de la comunidad o su condición de coordinador de la misma como respaldo para fomentar negocios personales sin ser consensuado (según regla 5), y serán expulsados permanentemente los que se encuentre en negocios fraudulentos o estafas, entre ellas esquemas piramidales o ponzi, utilizando el nombre de la comunidad o su condición de coordinador de la misma.

Responder